Proyecto Sindicatos Activos llevó a cabo la jornada 25 -y última- de educación previsional en Valparaíso

EL PROYECTO FEP 2019 DESARROLLADO POR LA FUNDACIÓN FIEL, DURANTE EL PASADO MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO LLEVÓ A CABO UNA ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN PREVISIONAL EN EL SALÓN DE REUNIONES DEL COLEGIO DE PROFESORES DE VALPARAÍSO-, LA CUAL CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE DIRIGENTES Y DIRIGENTAS SINDICALES DE LA COMUNA DE VALPARAÍSO

Con gratas conversaciones entre los participantes, el proyecto Sindicatos Activos llevó a cabo su última jornada de educación previsional para el periodo 2019, en la ciudad de Valparaíso

Formando parte de un gran proyecto financiado por la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile, la actividad implementará cuatro estrategias de difusión  y educación previsional, tales como la participación del proyecto en el programa radial “Todo por la tarde” de la Radio Nuevo Mundo; el tener presencia en medios escritos a través de insertos educacionales en diario El Ciudadano;  el desarrollo de una aplicación móvil descargable desde Play y Apple Store; y el desarrollo de jornadas de educación para las diferentes regiones del país.

Abordando el sistema de pensiones; el sistema de salud y seguridad laboral; el sistema de salud y el seguro de cesantía, las visitas a los diferentes sectores de Chile, se realizan acompañadas de un material didáctico y las respectivas presentaciones de dirigentes nacionales, esperando ser un aporte, la iniciativa Sindicatos Activos busca velar por el desarrollo de un sistema de previsión social de acuerdo a las necesidades de las y los chilenos, protegiendo a la población y garantizando su acceso de todos los habitantes.

Dentro de los sectores en los cuales se llevarán a cabo estas charlas, se encuentran las ciudades de Arica, Iquique, Tocopilla, Mejillones, Huasco, Chañaral, La Serena, Ovalle, Petorca, Valparaíso, San Antonio, Santiago, Melipilla, Rancagua, Talca, Curicó, Concepción, Curanilahue, Temuco, Valdivia, Castro, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto es entregar a las y los trabajadores las herramientas necesarias para enfrentarse ante una serie de contingencias relacionadas con su oficio o profesión, tales como la cesantía, la vejez, la maternidad, las enfermedades, etc.