Proyecto Sindicatos Activos llevó a cabo la cuarta jornada de educación previsional en Ovalle

El proyecto FEP 2019 desarrollado por la Fundación FIEL, durante el pasado viernes 21 de junio llevó a cabo la cuarta actividad de educación previsional a nivel nacional.

Con gratas conversaciones entre los participantes, los dirigentes sindicales locales y una gran convocatoria de trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores se realizó la actividad en la sede de la CUT de Ovalle

Formando parte de un gran proyecto financiado por la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile, la actividad implementará cuatro estrategias de difusión y educación previsional, tales como la participación del proyecto en el programa radial “Todo por la tarde” de la Radio Nuevo Mundo; el tener presencia en medios escritos a través de insertos educacionales en diario El Ciudadano; el desarrollo de una aplicación móvil descargable desde GooglePlay; y el desarrollo de jornadas de educación para las diferentes regiones del país.

Abordando el sistema de pensiones; el sistema de salud y seguridad laboral; el sistema de salud y el seguro de cesantía, las visitas a los diferentes sectores de Chile, se realizan acompañadas de un material didáctico y las respectivas presentaciones de dirigentes nacionales, esperando ser un aporte, la iniciativa Sindicatos Activos busca velar por el desarrollo de un sistema de previsión social de acuerdo a las necesidades de las y los chilenos, protegiendo a la población y garantizando su acceso de todos los habitantes.

Dentro de los sectores en los cuales se llevarán a cabo estas charlas, se encuentran las ciudades de Arica, Iquique, Tocopilla, Mejillones, Huasco, Chañaral, La Serena, Ovalle, Petorca, Valparaíso, San Antonio, Santiago, Melipilla, Rancagua, Talca, Curicó, Concepción, Curanilahue, Temuco, Valdivia, Castro, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto es entregar a las y los trabajadores las herramientas necesarias para enfrentarse ante una serie de contingencias relacionadas con su oficio o profesión, tales como la cesantía, la vejez, la maternidad, las enfermedades, etc.