Nosotros

La Fundación Instituto de Estudios Laborales -FIEL- es una organización que nace en el año 2005 por mandato del Concejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, con el objetivo de ser una instancia que fortalezca al movimiento sindical desde una perspectiva integral.

Nuestra visión se orienta hacia una sociedad inclusiva, respetuosa de los derechos humanos, laborales y sindicales. Queremos un sindicalismo propositivo y unido en sus justas demandas. Para llevar a cabo esta visión, desarrollamos Programas de Trabajo que aborden desde nuestros intereses y miradas problemáticas relevantes para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y sus organizaciones sindicales. Lo anterior principalmente en alianza con instituciones y personas a nivel nacional e internacional.

La FIEL, esta conducido por un Directorio de trece integrantes, todos ellos/as dirigentes/as sindicales y por un equipo técnico que colabora en el desarrollo de a las actividades definidas.

En educación previsional, por 8va vez participamos como institución fortaleciendo el conocimiento que trabajadores y trabajadoras en el país poseen, así como informándole activamente sobre sus derechos en seguridad y protección social. Red Sindical es el conjunto de iniciativas que como fundación se llevan a cabo para este acometido.

Equipo FEP 2018:

Roberto Morales – Coordinador Equipo